Tiempo Mlaga

 

Información Turistica - COMPRAS

Ir de compras en Andalucia España © iStock

La provincia de Málaga y su Costa del Sol goza de una excelente actividad comercial. El visitante podrá elegir entre hacer sus compras en grandes centros comerciales o bien perderse por las calles de cualquier pueblo, encontrar curiosidades y antigüedades en los rastrillos ambulantes y adquirir los productos típicos y artesanales de la tierra.

Los municipios malagueños más turísticos disponen de libertad horaria en determinados periodos como Semana Santa, verano (del 1 de julio al 15 de septiembre), Navidad y festivos locales. En 2008 cuentan con esta calificación las localidades de Rincón de la Victoria, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Ronda y Nerja. Por su parte, Marbella, al superar los 100.000 habitantes, cuenta con la consideración de zona de gran afluencia turística.

Normalmente son los comercios en torno a los puertos deportivos los que suelen cerrar sus puertas más tarde. Los once puertos del litoral son un marco ineludible para el disfrute de una jornada de compras. Destaca por su belleza Puerto Marina (Benalmádena) considerada la mayor marina artificial del Mundo cuyo diseño arquitectónico ya es un atractivo turístico en si mismo.

Uno de los máximos exponentes del shopping en la provincia de Málaga es la ciudad de Marbella. En esta localidad se concentra el mayor parque comercial de Andalucía en todas sus modalidades: grandes almacenes multimarca de reconocida proyección nacional, exclusivos centros comerciales y uno de los enclaves más selectos, Puerto Banús. En este recinto portuario se han asentado las firmas de mayor prestigio internacional. Exclusividad y lujo en todos sus escaparates. En Marbella encontrará, por ejemplo, la segunda zapatería en España de Jimmy Choo o boutiques tan selectas como las de Prada, Hermes, Loewe, Dior o Versace. Y en cuanto a las joyerías, tendrá más de 50 a su alcance solo en este municipio donde podrá adquirir las últimas colecciones de Chanel, Carrera, Bulgary o Swarosky.

Las asociaciones de comerciantes tradicionales malagueñas están impulsando la creación de centros comerciales abiertos para competir con las grandes superficies. Bajo esta área se incluyen los establecimientos de un perímetro determinado, generalmente ubicado en el centro histórico de la ciudad. Ofrecen facilidades como bonos de aparcamiento gratuitos, pago con tarjeta, sorteo de regalos o descuentos. Algunos de los más tradicionales son los situados en Málaga centro, Antequera, Marbella, Ronda, Mijas o Nerja, pero ya están proyectos un total de quince.

La compra y venta por excelencia del género más diverso se realiza en los mercadillos tradicionales ambulantes, presentes en prácticamente todas las localidades. De carácter itinerante, despliegan su estructura al aire libre en determinados días de la semana y están conformados por puestos de oferta tan variada como alimentos frescos, zapatería, ropa, artesanía o artículos tecnológicos, pero todo a un precio muy asequible.  Se les conoce con el nombre de rastrillos o mercadillos y algunos se han especializado en determinados artículos. Es el caso de Marbella, Manilva o Fuengirola donde se convierten en espacios de transacción de antigüedades, sellos o joyas.

Los productos gastronómicos de la provincia de Málaga son de máxima calidad. El aceite de oliva virgen, base de la dieta mediterránea, se puede adquirir en diferentes versiones en Periana o en la comarca de Antequera. La uva pasa de la comarca de la Axarquía se convierte luego en el vino Moscatel de la tierra. También en esta zona encontramos una excelente producción de frutas tropicales. En la serranía de Ronda, encontramos chacinas de todo tipo y una gran variedad de productos elaborados a base de castañas. En el Valle del Genal, las frutas y verduras de la huerta son las protagonistas. Los dulces típicos como el bienmesabe, las torrijas o los roscos de vinos los encontrará en Antequera, Ronda, Archidona o cualquier pueblo del interior.

Centros Comerciales destacados:

Centro Comercial La Verónica
Avenida de Talavera s/n
Antequera
Información: 952 704 007
www.cclaveronica.com

Centro Comercial La Trocha
Carretera de Coín- Cártama, Km 1
Información: 952 452 350

Centro Comercial Parque Miramar
Avenida Encarnación s/n
Fuengirola
Información: 952 198 195
www.parquemiramar.com

Centro Comercial Larios Centro
Avenida de la Aurora, 25
Málaga
Información: 952 369 393 / 952 369 078
www.larioscentro.com

Centro Comercial La Cañada
Carretera de Ojén s/n
Marbella
Información: 952 860 142

Centro Comercial Rincón de la Victoria
Carretera Totalán, 36
Rincón de la Victoria
Información: 952 978 620

Centro Comercial El Ingenio
Avenida Juan Carlos s/n
Vélez Málaga
Información: 952 547 267
www.elingenio.es

Asociación Centro Histórico de Málaga
C\. Especerías, número 5, 1º D
Información: 952 211 423

Mercados y mercadillos:
Mijas
La Cala de Mijas- Las Lagunas
Miércoles y sábados de 9 a 15 horas aprox.

Málaga
Zona Huelin
Miércoles de 9 a 15 horas aprox.
Zona  La Paz
Miércoles de 9 a 15 horas aprox.
Zona Martiricos
Domingos de 9 a 15 horas aprox.

Manilva
Calle Nueva
Viernes de 8.30 a 14.30 horas aprox.

Mercadillo de antigüedades
Nuevo recinto ferial de Manilva
Domingo de 8.30 a 14.30 horas aprox.

Marbella
Calle Arroyo Primero
Lunes de 9 a 15 horas aprox.

Nueva Andalucía – Puerto Banús
Sábados de 9 a 15 horas aprox.
Alrededores del Centro comercial Andalucía Plaza y Boluvard de la Fama en Puerto Banús

Rincón de la Victoria
Camino viejo de Vélez Málaga
Miercoles de 8 a 14 horas aprox.

Sabinillas
Conjunto Residencial La Noria
Viernes de 8.30 a 14.30 horas aprox.

Volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x