Tiempo Mlaga

 

Qué Hacer y Visitar en Algeciras

Algeciras Bay

Algeciras, gran ciudad situada en el sur de España, destaca por ser un destacado centro industrial y por contar con uno de los mayores puertos de Europa.

La cercanía de Marruecos explica las influencias en su cultura, árabe y española a partes iguales. En sus calles encontrará numerosas cafeterías donde se sirve el tradicional té marroquí. Si bien Algeciras también se encuentra a escasos kilómetros de Gibraltar: pruebe a detenerse en algún restaurante a tomar algo mientras disfruta de unas magníficas vistas del Peñón.

El Hotel Reina Cristina es motivo de orgullo para los lugareños. Por sus habitaciones han pasado ilustres huéspedes, entre los que destacan miembros de la realeza, jefes de estado y de gobierno y estrellas de cine. No se trata sólo de un hotel: el Reina Cristina es también un monumento erigido en 1901 en el que se conservan restos de una mezquita construida en el siglo VIII y de un aljibe árabe. Situado a tan sólo 10 minutos de la playa, es el lugar ideal donde alojarse ya que cuenta con una excelente oferta de servicios, entre los que se incluyen pistas de tenis, piscinas cubiertas y al aire libre, una biblioteca y conexión wi-fi.

Muchos de sus visitantes hacen escala en Algeciras para hacer uso de las líneas de transportes hacia las zonas limítrofes. Las compañías marítimas ofrecen paquetes todo incluido de ida y vuelta en ferry a Tánger y Marruecos con salidas desde el puerto de Algeciras. Si prefiere quedarse en España para seguir descubriendo Andalucía, puede coger el tren a Ronda y disfrutar de fantásticas vistas de Gaucín y otros magníficos pueblos blancos, entre los que se encuentran San Roque, Castellar de la Frontera (famoso por su castillo) y Jimena de la Frontera.

Ya sea para sentirse como en el Reino Unido, para visitar el Peñón o para disfrutar de las impresionantes vistas del Norte de áfrica, la cercana Gibraltar bien merece una visita. Su bahía resulta además un lugar fantástico para el disfrute de actividades relacionadas con el avistamiento de cetáceos.

Le aconsejamos una escala en Algeciras si lo que desea es disfrutar de una interesante mezcla de culturas e influencias en una ciudad auténtica con un puerto increíble.

Para más información sobre las opciones del alquiler de coches en Algeciras con Espacar, por favor póngase en contacto con nosotros vía e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x