Tiempo Malaga

 

Qué Hacer y Visitar en Estepona

Estepona promenade © iStock

Estepona es un destino costero que atrae a miles de turistas en cualquier época del año, gracias a un centro histórico con múltiples atractivos culturales, una rica oferta de ocio y el magnífico ambiente de su puerto, sin perder un ápice del tradicional encanto español. Podrá disfrutar de una gran variedad de hermosas playas en la costa de Estepona, entre las que se encuentran la famosa playa de La Rada, situada en pleno centro de la ciudad. En la sesión estival los chiringuitos de playa abren sus puertas a aquellos deseosos de picar algo mientras contemplan el mar, la arena y, en una jornada despejada, Gibraltar y el norte de áfrica.

La calle principal de Estepona, la Calle Real, está repleta de cafés y churrerías abarrotados durante el día, y de numerosos bares y restaurantes llenos de marcha durante la noche. Puede disfrutar de un agradable paseo por las siempre abarrotadas calles del centro o bien dar una vuelta por el paseo marítimo, repleto de tenderetes, actividades y distracciones durante los meses de verano. Para vivir la noche, la primera opción es el puerto, cuyos bares y discotecas permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, o la discoteca "Plató 68", situada en el centro de la ciudad, cuyas performances atraen a visitantes desde todos los rincones de la costa.

Aquellos que deseen realizar pequeñas compras encontrarán una combinación de coquetas boutiques y cadenas de tiendas, como Mango, en la Calle Real y en la Calle Terraza. No obstante, los más aficionados a las compras pueden coger el autobús o el coche y desplazarse hasta el hipermercado Carrefour situado cerca del centro de Estepona o, desplazándose algo más lejos, acudir hasta El Corte Inglés de Puerto Banús o al centro comercial La Cañada en Marbella, en cuyo interior encontrarán marcas nacionales e internacionales, supermercados, el hipermercado Alcampo y la nueva Apple Store, la mayor de todo el territorio nacional.

Las estrechas calles del casco histórico de Estepona son un lugar fantástico donde disfrutar de sus restos arqueológicos y de sus pequeñas iglesias. A lo largo y ancho de la ciudad se topará con multitud de plazas típicamente españolas, destacando la Plaza de las Flores como centro neurálgico de la ciudad. También podrá contemplar la Torre del Reloj, de 1473, el monumento religioso más antiguo de la Costa del Sol. Otros lugares de interés son la impresionante plaza de toros, próxima al puerto; el faro, situado en el puerto deportivo; y las históricas torres almenara, diseminadas por los alrededores de Estepona.

A escasa distancia del centro de Estepona se encuentra el popular parque zoológico Selwo Aventura y un lujoso centro comercial en el complejo de Playa de la Laguna, al que podrá llegar en autobús, taxi o coche.

Para más información sobre las opciones del alquiler de coches en Estepona con Espacar, por favor póngase en contacto con nosotros vía e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x