Tiempo Malaga

 

Qué Hacer y Visitar en Gibraltar

Gibraltar

Gibraltar es un imponente peñón situado en el extremo sur de la península ibérica. En sus menos de seis kilómetros cuadrados se entremezclan trabajadores y residentes de muy diferentes orígenes: gibraltareños, marroquíes, indios, españoles y británicos. A pesar de su proximidad a España, Gibraltar mantiene su status de colonia británica autónoma y es esta influencia británica la que predomina: calles adoquinadas, letreros en inglés, la libra como moneda de curso legal y numerosos pubs y restaurantes de fish and chips (frito y patatas fritas).

Gibraltar goza de una amplia oferta turística para sus visitantes. Existen empresas especializadas en recorridos turísticos por el peñón ya sea en taxi, autobús o teleférico. El museo de Gibraltar pone de relieve la fascinante historia del peñón desde sus albores. Si busca algo de mayor contenido artístico, la Gibraltar Crystal Glass Factory (fábrica de cristal) le ofrece la posibilidad de admirar a sopladores de vidrio profesionales y, si reserva con la suficiente antelación, podrá incluso crear usted mismo su propio jarrón. Otros lugares de interés son Apes’ Den (la Guarida de los Monos), St. Michael’s Cave (la Cueva de San Miguel), los túneles de la Segunda Guerra Mundial o el Jardín Botánico.

Si lo que su cuerpo necesita es algo más de aventura, puede que lo que busque sea un lugar donde bucear o donde disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines. Se organizan viajes específicos por todo el peñón aptos para todos los niveles. También podrá practicar windsurf, vela, pesca y golf o, simplemente, dedicarse a disfrutar de alguna de las cinco playas que alberga el peñón.

Si está pensando organizar un viaje romántico a Gibraltar en compañía de la persona amada, sepa que son muchos los que acuden al peñón para contraer matrimonio, como hicieran Sean Connery o John Lennon y Yoko Ono. Basta solicitarlo con al menos veinticuatro horas de antelación y aportar la documentación requerida para salir del peñón convertidos en marido y mujer.

Gibraltar también goza de una rica oferta nocturna gracias a sus discotecas, vinotecas y pubs, así como al International Casino Club, que ofrece espectaculares vistas de la Bahía de Gibraltar y del Norte de África. Durante los meses estivales, son frecuentes los espectáculos en directo. Resulta muy aconsejable consultar el calendario de eventos que el Patronato de Turismo de Gibraltar publica mensualmente para estar al corriente de lo que sucede.

Ya sea una visita fugaz o una estancia más prolongada, sepa que en Gibraltar hay muchas cosas que hacer…

Para más información sobre las opciones del alquiler de coches en Gibraltar con Espacar, por favor póngase en contacto con nosotros vía e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x