Tiempo Mlaga

 

Qué Hacer y Visitar en La Línea de la Concepción

La Linea and Gibraltar

Conocida vulgarmente como La Línea, este pueblo costero se encuentra situado en el punto más al sur de la provincia de Cádiz, en la frontera entre Gibraltar y España, lo que hace que a menudo se hable de él como "La puerta de entrada a Gibraltar".

Las relaciones entre España y Gibraltar son muy estrechas ya que son miles las personas que a diario cruzan la frontera por motivos de trabajo. Muchos residentes españoles prefieren aparcar en La Línea cuando visitan Gibraltar por la comodidad que, frente al coche, supone cruzar la frontera a pie.

Son muchas las cosas que visitar y hacer en La Línea: en primer lugar, la Atunara, antigua zona portuaria que cuenta con una antigua iglesia y pintorescos bares y restaurantes. También la plaza de toros y su museo, que atrae a numerosos aficionados durante la temporada de verano. Otro lugar que merece la pena visitar es el Museo del Istmo, donde se exponen numerosos de efectos relacionados con la historia naval así como toda clase de objetos que tienen su origen en la prehistoria y hasta nuestros días. Si prefiere un enfoque más religioso, son muchas las iglesias que podrá encontrar en los alrededores.

Para los compradores más empedernidos, los miércoles se celebra en la Avenida Príncipe un mercadillo donde podrá encontrar desde verduras y legumbres hasta antiguedades. También existe un centro comercial entre la Calle Real y la Plaza Cruz Herrera. Y siempre puede dar un salto hasta Gibraltar en caso de que desee visitar los negocios de marcas británicas y otras pequeñas tiendas.

También puede visitar el teatro Municipal La Velada, donde a menudo se celebran espectáculos de compañías nacionales e internacionales.

Ya desee conocer este pintoresco pueblo o dejarse caer por Gibraltar, La Línea aúna lo mejor de ambas culturas.

Para mas informacion sobre las opciones del alquiler de coches en La Linea de la Concepcion con Espacar, por favor pongase en contacto con nosotros via e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x