Tiempo Mlaga

 

Qué Visitar y Hacer en Málaga

Malaga Cathedral © iStock

Málaga, uno de los principales destinos turísticos del sur de España, ostenta el título de "corazón" de la Costa del Sol. Su vasta oferta cultural y su magnífico centro histórico la convierten en uno de los enclaves más visitados por viajeros de todas las edades, mezcla perfecta entre el tradicional encanto español y el estilo más actual.

Si desea ahondar en las bondades de su casco histórico, puede visitar la Alcazaba, fortaleza musulmana del siglo XI magníficamente conservada, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral, cuyo interior alberga las tallas del famoso escultor español Pedro de Mena. Málaga ofrece también una impresionante oferta museística, desde el Museo Picasso al recientemente inaugurado Museo Carmen Thyssen. En el número 15 de la Plaza de la Merced se encuentra la casa donde nació el pintor Pablo Picasso, en cuyo edificio el Museo Casa Natal rinde homenaje a la vida del pintor malagueño.

El centro de Málaga es también un paraíso para los amantes de las compras gracias a El Corte Inglés y a la Calle Larios, principal vía peatonal, donde se suceden los negocios de marcas españolas y extranjeras, entre las que se incluyen cadenas internacionales, tiendas de diseño y exclusivas boutiques.

También encontrará numerosos bares y restaurantes que ofrecen una rica variedad gastronómica nacional e internacional, rebosantes siempre de gente y de buen ambiente. Piérdase en sus estrechas callejuelas, donde encontrará numerosos cafés y bares de tapas donde cogerle el verdadero sabor a lo español.

La noche malagueña, animada y muy concurrida, se extiende por toda la ciudad, desde el centro hasta el puerto, con bares y discotecas llenas de estudiantes matriculados en su universidad. Encontrará también bares adaptados a otros gustos y humores, especializados en música salsa ó jazz.

La Feria de Málaga se celebra anualmente durante el mes de agosto, inundando sus calles de fuegos artificiales, flamenco y fiestas. En La Malagueta, la magnífica plaza de toros de la ciudad, se celebran importantes festejos taurinos como parte de las celebraciones, en especial en esta época del año.

Otros lugares de interés son el Paseo del Parque, jardín urbano que alberga exóticos árboles y arbustos; y para los más futboleros La Rosaleda, el estadio del Málaga Club de Fútbol, de fácil acceso y que cuenta con un museo propio. No es pues de extrañar que su variada oferta cultural y su animado ambiente conviertan a Málaga en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Para mas informacion sobre las opciones del alquiler de coches en Malaga con Espacar, por favor pongase en contacto con nosotros via e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x