Tiempo Mlaga

 

Qué Hacer y Visitar en Manilva & Puerto Duquesa

Manilva & Puerto Duquesa golf views © iStock

Manilva, pequeño pueblo blanco situado hacia el interior de la provincia, goza de una privilegiada localización geográfrica en la Costa del Sol. Manilva ha sabido preservar el carácter y el encanto español, resultando una completa desconocida para muchos turistas.

Sus orígenes se remontan a la época del Imperio Romano, siendo muchos los lugares de interés que alberga: los Baños de la Hedionda, construcción de época romana magníficamente conservada en los que, si se aventura, podrá sumergirse para gozar de las propiedades beneficiosas de sus aguas. También puede limitarse a disfrutar de la vista y del ambiente, sumándose a las familias que acuden a pasar las tardes de los domingos bajo los eucaliptos en los jardines circundantes. Si desea profundizar un poco más, puede admirar el acueducto romano que discurre en paralelo a la carretera que une la costa y los baños.

La mayor parte de sus habitantes reside en la zona comercial del centro de Manilva. No deje de ver la calle principal, la Calle Mar, ideal para pasear al ser peatonal en su totalidad. Otros lugares de interés son el ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la Iglesia de Santa Ana, construida en el siglo XVIII.

No deje de probar el vino dulce producido con las uvas locales. En septiembre se celebra la recogida de la uva. Desde ese momento uvas y pasas se venden a pie de carretera.

Dentro del término municipal de Manilva, que abarca una extensión de 35 kilómetros cuadrados, también puede visitar los núcleos de población de Sabanillas (pueblo pesquero situado en la costa), Castillo de la Duquesa, con su fortaleza del siglo XVIII, y Punta Chullera.

No deje de visitar Puerto de la Duquesa. Esta urbanización, conocida como "La otra Costa del Sol", goza de un clima similar y de excelentes servicios. Es como una Costa del Sol desconocida, que conserva el tradicional encanto español y cuenta con playas nada masificadas. El puerto ofrece servicios de atraque de embarcaciones y resulta un lugar agradable para los turistas. El paseo marítimo que rodea el puerto ofrece una gran oferta de restaurantes, cafeterías y bares. Dos noches a la semana se celebra un mercado de artesanía en el puerto, muy popular entre visitantes y lugareños.

Para los amantes del golf, La Duquesa Golf & Country Club cuenta con un campo de 18 hoyos con vistas a la sierra y al mar, incluyendo además entre sus instalaciones gimnasio y pista de tenis. Esta zona resulta ideal para disfrutar de la gran cantidad de campos de golf diseminados por la Costa del Sol, conocida vulgarmente como "La Costa del Golf".

Una visita le bastará para comprobar la calidad de vida que ofrece Puerto de la Duquesa, donde se mezclan la Andalucía más auténtica con el ambiente cosmopolita de zonas como Marbella, todo ello al alcance de la mano.

Para mas informacion sobre las opciones del alquiler de coches en Manilva & Puerto Duquesa con Espacar, por favor pongase en contacto con nosotros vía e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x