Tiempo Mlaga

 

Qué Hacer y Visitar en San Pedro de Alcantara

San Pedro Golf Valley © iStock

La localidad de San Pedro (cuya denominación oficial es San Pedro de Alcántara) cuenta con una magnífica situación geográfica dentro de la provincia de Málaga. Antigua zona agrícola, San Pedro es en la actualidad un núcleo de población moderno y un interesante pueblo por derecho propio que alberga gran cantidad de urbanizaciones.

San Pedro cuenta con numerosos lugares de interés, entre los que se incluyen tiendas, monumentos históricos y zonas ajardinadas. La plaza mayor acoge su iglesia, construida en el siglo XVII en estilo mudéjar. Lo más típico es pasear por las callejuelas que rodean la plaza mayor y adentrarse en sus pequeñas tiendas o detenerse en uno de sus bares y cafeterías. Si quiere conocer una manera diferente de comprar o simplemente desea vivir de primera mano el ajetreo del día a día en San Pedro, puede visitar el mercadillo de los jueves.

También resultan de interés la Basílica paleocristiana y las termas romanas de Las Bóvedas, que datan del siglo III. En la oficina de turismo también obtendrá información sobre otros itinerarios y monumentos disponibles en la zona.

Otra alternativa es recorrer el paseo marítimo de San Pedro y admirar sus magníficas playas o degustar algún plato típico español.

Si no ha podido disfrutar durante la temporada estival de ninguna de las tradicionales ferias andaluzas o si le gustan tanto que le gustaría conocer otra antes de que termine el verano, la última feria se celebra en San Pedro durante la segunda semana de octubre.

San Pedro goza de una magnífica situación geográfica, a escasos kilómetros de destinos turísticos como Marbella, Puerto Banús, Guadalmina o Estepona. La ciudad de Málaga se encuentra a apenas una hora en coche.

Para más información sobre las opciones del alquiler de coches en San Pedro con Espacar, por favor póngase en contacto con nosotros vía e-mail a info@espacar.es o llame al 952 792 935.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x