Tiempo Mlaga

 

Qué Hacer y Visitar en Sotogrande

Sotogrande

Sotogrande Marina © iStock

Sotogrande es un complejo turístico deportivo y de lujo situado en la provincia de Cádiz. En sus 2.500 hectáreas se encuentran el campo de golf de Valderrama (famoso por albergar la Ryder Cup durante la década de 1990), las auténticas playas de la Costa de la Luz y una gran variedad de bares y restaurantes con estilo. Esta zona se jacta de ser un paraíso para los golfistas, que cuentan además de con Valderrama, con otros campos de golf como el Real Club de Golf de Sotogrande, el San Roque Club de Golf, Almenara Golf y el Club de Golf La Cañada. Además del golf, Sotogrande atrae a un gran número de visitantes para la práctica del polo. Todos los años se celebra durante el mes de agosto el Torneo Internacional de Polo, que atrae a lo más selecto de la sociedad de la zona.

Uno de los lugares que no deberá perderse es el impresionante paseo marítimo, considerado como uno de los más espectaculares del mundo, que alberga además un helipuerto, gimnasio y sauna. La maravillosa vista de los veleros y yates recortados sobre los edificios de colores de Sotogrande es algo digno de contemplar. Con suerte, podrá ver algunos de los yates de lujo que tienen Sotogrande como punto de atraque preferente.

éste es el puerto con el mejor ambiente nocturno de Sotogrande y cuenta con numerosos restaurantes y bares orientados hacia el paseo marítimo. En época estival, los locales de playa también abren sus puertas a los veraneantes.

Su privilegiada situación geográfica permite realizar cortos viajes a enclaves cercanos. Si desea disfrutar aún más del encanto andaluz, puede visitar San Roque, otra zona ideal para la práctica del golf, de toda clase de deportes de agua y de la escalada, donde también encontrará gran cantidad de actividades de ocio. Deambule entre sus tradicionales casas encaladas y a través de sus estrechas callejuelas para descubrir sus monumentos históricos o simplemente para relajarse en un pequeño restaurante o cafetería al tiempo que se sumerge en la cultura andaluza.

También puede desplazarse a la cercana Gibraltar, más conocida como "El Peñón", aún bajo dominio británico, donde encontrará negocios ingleses como Marks & Spencer y Next, y donde podrá disfrutar de un plato de "fish & chips" (pescado y patatas fritas) y tiernas alubias.

Volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x