Tiempo Mlaga

 

Los Mejores Pequeños Hoteles de La Costa del Sol

Patio en Hotel Claude, Marbella

La Costa del Sol es ampliamente conocida por ser una de los mayores destinos tursíticos consagrados a nivel mundial, con campos de golf y grandes complejos hoteleros a lo largo de las playas y los ajetreados pueblos costeros.

Pero esta región tiene una cara oculta: una variedad de pequeños pueblos con historia y preciosas villas blancas, conmovedores paisajes casi vírgenes y que todavía mantienen el estilo de vida rural que se remonta a siglos pasados. Lo mejor desde el punto de vista del viajero es que también hay algunos grandes pequeños hoteles. Aquí tienes unos pocos de los mejores...

Casa de las Mercedes, Málaga

Si existe un lugar que tipifique la inesperada cara de la Costa del Sol, este es la elegante capital, Málaga. Con sus calles diseñadas con hermosos edificios del siglo XIX, galeráas de arte, restaurantes y tiendas excelentes, así como su renovada zona portuaria, Málaga resulta ser una de las ciudades más infravaloradas de Europa. Del mismo modo que la propia ciudad, Casa de las Mercedes ha hecho un buen trabajo para mantenerse en el punto de mira. Se trata de un establecimiento B&B escondido en el casco antiguo, las pocas habitaciones que tiene son elegantes y albergan una encantadora (y típicamente andaluza) casa de pueblo con un patio ajardinado en su centro.

Calle Hinestrosa, 18, Malaga; tel. +34 952 06 01 52; Casadelasmercedes.com.

Hotel Palacio Blanco, Vélez-Málaga

Mientras que geográficamente hablando podría situarse en la Costa del Sol, Vélez-Málaga no se siente así. Un lugar casi sin pretensiones que debe su economía y su sosegado modo de vida a la agricultura (los mangos, olivos, vinos y particularmente aguacates de la zona son altamente considerados) y que se siente más como un polvoriento pueblo provincial de la región interior. Esto significa que este hotel elegante, moderno y estiloso se encuentra de algún modo fuera de lugar. Hay diez habitaciones espaciosas dispuestas alrededor de un gran patio central, el clímax de la estancia es poder tomar un licor al anochecer después de un baño en la piscina de la azotea.

Calle Félix Lomas 4, Vélez-Málaga; tel: +34 952 549 174; Palacioblanco.com.

La Seguiriya, Alhama de Granada

Hacia el interior desde la Costa del Sol y sobre el camino desde Vélez-Málaga (a través del increíble Paso de Zafarraya) se encuentra la Alhama de Granada. Es un pueblo de ambiente viejo que cuelga de manera precaria de una gruta y cuyo mejor lugar de hospedaje es La Seguiriya. El hotel es propiedad del genial cantante de flamenco Paco Moyano y dispone de habitaciones acogedoras y familiares sobre un restaurante (donde su mujer trabaja la cocina típica andaluza), abiertas a la terraza y con increíbles vistas a la gruta. Tanto el pueblo como el hotel son populares entre los ciclistas, caminantes y montañistas gracias a los altiplanos y carreteras sinuosas que se estrechan interminablemente en todas direcciones.

Calle de Penas 12, Alhama de Granada; tel. +34 958 360 636; Laseguiriya.com.

Hotel Claude, Marbella

En consonancia con la pomposa Marbella, el Hotel Claude es el más caro de esta selección de pequeños hoteles del sur de España. Pero cada céntimo merece la pena. Ciertamente un hotel boutique; las habitaciones están construidas con el más actual de los diseños chic y estupendamente equipadas con mobiliario de alta calidad. En el corazón del casco antiguo de Marbella no te faltarán sitios para comer o comprar; además, la vida nocturna de Puerto Banús está a tan solo una carrera corta en taxi.

Calle San Francisco, 5, Marbella; tel. +34 952 900 840; Hotelclaudemarbella.com.

La Fructuosa, Gaucín

La Fructuosa es un atractivo hotel pequeño situado en la preciosa villa blanca de Gaucín. Mientras que sus cinco habitaciones a precios moderados (aúnan la sencillez de una casa de villa y unos toques de estilo en los interiores) son preciosas, la comida que se sirve en la planta baja es tan buena que casi podría decirse que La Fructuosa es más bien un restaurante con habitaciones. Que te sirvan cocina española de alta calidad mientras el sol se pone los Pilares de Hércules y con el Marruecos brumoso al frente es la guinda de cualquier viaje. Los propietarios tienen también una magnífica tiendecita de antigüedades que bien merece una pieza a la mañana siguiente.

Calle Convento 67, Gaucin; tel. +34 952 151072; Lafructuosa.com.

¿Te gusta nuestra selección de los mejores hoteles pequeños de la Costa del Sol? Planea tu viaje por la región con nuestra guía de algunos de los mejores pueblos de Andalucía.

O si estás buscando un lugar algo más complaciente en el que hospedarte, consulta nuestra selección de los mejores hoteles de lujo en la Costa del Sol..

Volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x