Tiempo Malaga


Pueblos Bonitos de Andalucía Para Visitar

Alhama de Granada

¿Te estás planteando hacer una ruta en coche por el sur de España y quieres saber qué lugares visitar? La respuesta la encontrarás en nuestras guías sobre los mejores pueblos, municipios y ciudades de Andalucía. Nos apasiona que nuestros clientes conozcan lo máximo posible de esta preciosa región y esperamos que nuestra guía resulte de utilidad para descubrirla a fondo.

Ronda, Málaga

Situado en el noroeste de Málaga, el municipio de Ronda data de tiempos romanos; aunque apenas queden pruebas visibles de ello, sus orígenes se remontan al siglo VI. Es uno de los destinos turísticos más populares del sur de España debido a sus atracciones históricas y a su emblemático Puente Nuevo: erigido sobre una impresionante garganta, este monumento ofrece unas vistas espectaculares y la oportunidad de tomar una de las fotos más representativas del interior de Andalucía.

El Palacio de Mondragón (también conocido como el Palacio del Marqués de Villasierra) y la Plaza de Toros de Ronda, la cual acoge también el museo de tauromaquia, son otras dos visitas obligadas.

Antequera, Málaga

Antequera se encuentra al norte de la ciudad de Málaga, a una distancia de tan solo 30 minutos de carretera. Se trata de un municipio majestuoso, teñido con cierto aire de olvido y abandono, pero grandioso a su manera. Aunque es menos turístico que Ronda, Antequera tiene muchos lugares que visitar. Los más destacados son la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María La Mayor, una iglesia situada en la parte alta del pueblo, detrás de los muros fortificados de la Alcazaba. El precio de la entrada a la Alcazaba incluye la visita a la iglesia.

Vejer de la Frontera, Cádiz

A una hora y veinte minutos de Gibraltar, en dirección oeste, se halla uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y quizá de toda España: Vejer de la Frontera. Su magnífico enclave en plena montaña, sus fascinantes atardeceres y sus relucientes casas, de un blanco impoluto, lo convierten en un rincón perfecto en el que hospedarse unos cuantos días. El pueblo conserva intactos cuatro arcos principales; de hecho, los arcos y pasajes que atraviesan sus calles son uno de los rasgos más característicos de Vejer de la Frontera. En la Plaza de España o "Plaza de los pescaítos", ubicada en el centro del pueblo, hay multitud de restaurantes entre los que elegir, y sus terrazas ofrecen vistas a la ornamentada fuente de 1920 que se levanta en el centro de la plaza. La iglesia de Vejer combina dos estilos, visigodo y mudéjar, y su alminar, como es el caso en la mayoría de antiguas mezquitas de Andalucía, fue convertido en campanario. Además, cabe tener en cuenta que, a pesar de ser un pueblo de interior, Vejer se encuentra a tan solo 10 km de la playa más próxima, en Barbate.

Carmona, Sevilla

Los pueblos de los alrededores de Sevilla - de los que cabe destacar Osuna, Écija y Carmona - se diferencian bastante de otros municipios de similar tamaño ubicados en las provincias de Málaga, Granada o Cádiz, pues son una clara muestra de la innegable riqueza de la que gozó Sevilla a lo largo de su historia como capital del comercio. Esta prosperidad contagió a pueblos como Carmona, cuyas majestuosas casas lo convierten en un interesante punto turístico. La principal atracción de este municipio, ademós de los bares de tapas de las inmediaciones de la Plaza de San Fernando, es la Necrópolis romana.

Alhama de Granada, Granada

Alhama de Granada es un modesto y antiguo pueblo balneario enclavado en una garganta. Es mucho más pequeño que los municipios mencionados hasta ahora, pero merece la pena incluirlo en el itinerario. Después de dar una vuelta por el pueblo (y tal vez pegar un bocado en alguno de sus escasos y sencillos bares), te sugerimos que salgas a dar un agradable paseo hasta el fondo de la garganta, donde podrás contemplar los molinos de harina abandonados que allí se ubican. A continuación, puedes volver a subir a la parte vieja del pueblo, en la que animales y personas conviven como vecinos, y visitar la Plaza de la Constitución. A las afueras del pueblo encontrarás un balneario (que data de los tiempos romanos y musulmanes) y fuentes termales naturales junto al río: un paraje estupendo para visitar en primavera, verano y principios de otoño.

Si además de estos municipios deseas incluir más destinos en tu ruta por Andalucía, no dudes en consultar nuestras guías de pueblos blancos y ciudades andaluzas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x