Tiempo Mlaga

 

Información Turistica - TURISMO FAMILIAR

Turismo familiar en la Costa del Sol © iStock

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos perfectos para disfrutar de las vacaciones familiares debido, principalmente, a las bondades de su clima. Sin embargo,  además de ese factor determinante con respecto a otros enclaves, la orografía de la zona ha puesto a disposición del sector turístico infinidad de posibilidades de desarrollo con las que hacer realidad los deseos de los más pequeños de la casa. La fantasía e imaginación campan a sus anchas en parques temáticos, circuitos naturales, escuelas deportivas, náuticas o de montaña, programas educativo-culturales y clubes infantiles.

No hay quien se resista a vivir en primera persona la experiencia de una aventura en plena selva, rodeado de fieras salvajes y en un entorno completamente natural. En la Costa del Sol existe la oportunidad de cumplir ese  sueño gracias a la iniciativa de dos de los centros de ocio destinados a la divulgación de la naturaleza más importantes del país. Uno de ellos, el Zoo de Fuengirola, está ubicado en el corazón urbano de la localidad y entre la espesura de sus verdes parajes conviven 900 animales de 100 especies diferentes. De mayores dimensiones es el parque temático Selwo Aventura de Estepona, en cuyas 100 hectáreas de superficie cohabitan 2.000 animales de 200 especies.

La espesura de los parajes tropicales y subtropicales recreados en el parque botánico-ornitológico Senda el Retiro, en Churriana, ha convertido a este recinto en la morada ideal de 600 animales pertenecientes a 400 especies y en una de las visitas obligadas de todos los que quieran adentrarse en plena naturaleza.

La conjunción aprendizaje y diversión se mantiene con éxito en el proyecto Aula del Mar de Benalmádena donde todos los integrantes de la familia perciben la riqueza del  litoral y a su fauna desde el respeto y con el compromiso de conservación de la  línea costera. Otras iniciativas destacables en este ámbito son el acuario Sea Life, dedicado a la preservación de los tiburones y otras especies como los pingüinos y las focas, y el parque Selwo Marina, ambos también en Benálmadena

Completamente diferente en su apariencia, pero con el mismo esmero por el cuidado de la flora y la fauna,  es el parque de naturaleza y aventura Lobopark, en Antequera. De parecidas características es el Crocodile Park de Torremolinos, un parque temático que alberga más de 300 ejemplares de catorce especies diferentes de cocodrilos.

El parque de ocio Tivoli World, en Benalmádena, va camino de los 40 años de actividad y no por ese tiempo transcurrido ha perdido fuerza en su objetivo de encandilar a todo el que escoge pasar parte de su tiempo en sus instalaciones.

Para las familias aficionadas a la montaña, la Costa del sol, brinda la posibilidad de disfrutar de paisajes extraordinarios de gran valor medioambiental en los que  padres e hijos tienen la oportunidad de practicar deportes al aire libre. La mayoría cuenta con rutas de senderismo señalizadas aptas para los más pequeños de la casa, áreas de descanso y circuitos diseñados para descubrir los entresijos de cada ecosistema.

A quien se acerque a la provincia de Málaga en busca de entornos tranquilos y saludables le costará decantarse por alguno de sus cinco parques naturales porque todos ellos son entornos idóneos para la práctica del senderismo y el contacto con el bosque mediterráneo.

El mar, elemento estrella de la oferta turística malagueña, también se ha adaptado al público más pequeño. Las costas malagueñas están preparadas para los niños, ofrecen vigilancia de la Cruz Roja y tienen parques infantiles en la orilla.

Por si fueran pocos los más de 160 kilómetros de costa natural, existe la oferta adicional impulsada desde los parques acuáticos. Padres e hijos encuentran en estos recintos todas las variantes de la diversión acuática en ríos de aventura, toboganes de vértigo o piscinas de olas. En este apartado la comarca malagueña cuenta con sólidos referentes: los quince años en activo del Parque Acuático de Mijas, la exclusividad de Aqualand -el más grande de la Costa del Sol-, o la vertiginosidad de los 80 metros de caída libre de una de las atracciones del parque más importante de La Axarquía, Aquavelis.

CUADRO DE APOYOS Y RECURSOS

Zoo de Fuengirola
Fuengirola
Información: 952 666 301
www.zoofuengirola.com

Senda el Retiro
Churriana
Información: 952 623 540
www.sendaelretiro.com

Lobopark
Antequera
Información: 952 031 107
www.lobopark.com

Parque Selwo Aventura de Estepona
Estepona
Información: 902 190 482
www.selwo.es

Crocodile Park
Torremolinos
Información: 952 051 782
www.crocodile-park.com

Aula del mar
Málaga
Información: 952 229 287
www.auladelmar.info

Sea Life
Benalmádena Costa
Información: 952 560 150
www.sealife.es

Parque Acuático de Mijas
Mijas Costa
Información: 952 460 404
www.aquamijas.com

Aqualand
Torremolinos
Información: 952 388 888
hwww.aqualand.es

Aquavelis
Vélez  Málaga
Información: 952 542 758
www.aquavelis.com

Tivoli World
Benalmádena.
Información: 952 577 016
www.tivoli.es

Volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

x